7 Reglas de Marketing Digital para que tu negocio funcione en Internet

0
166

En el artículo de hoy analizaremos siete reglas de Marketing que resultarán básicas para que tu negocio funcione en internet y tu visibilidad aumente. Estas reglas que se mencionan a continuación tienen un único objetivo: obtener un retorno. Por este motivo es importante que en cada una de ellas analicemos como deberemos usarlas para obtener el mayor retorno posible.

1 – Tu Web o Blog

Lo primero de todo es tu página web o blog o mejor aún, ambas cosas. ¿Qué no tienes? Pues no puedes perder ni un minuto más, necesitas una web que te de a conocer y te represente. Esto se puede combinar con un blog donde ponga en relieve tus conocimientos y muestre tus acciones del día día. Tu web debe ser tu carta de presentación, tu blog, una fuente de contenidos que se actualicen constantemente.

Es importante que tanto Web como el Blog estén vivos, si en la web, solo se requerirán pequeñas actualizaciones, tu blog debe contar con contenidos nuevos asiduamente.

Si tu web o blog no reciben visitas o lo más importante, interacciones por parte del usuario/cliente, algo falla. Analiza qué puede ser con las distintas herramientas que tienes disponibles y mejora su visibilidad a través del SEO.

2 – Las Redes Sociales

De nada sirve estar en muchas redes sociales y ser invisible en ellas. Existen redes sociales que se adaptan mejor a tu cliente objetivo. Usa solo aquellas que te den resultados. Además deberás variar el contenido entre las distintas redes, pues no viene buscando lo mismo alguien que se encuentra por Twitter, que él que anda por Facebook, se entretiene por Instagram o consulta LinkedIn. Seguro que ahora mismo leyendo esto tu mismo te has hecho un perfil de cada tipo de usuario según la red social.

Te atreves con WhatsApp? WhatsApp es una de las redes sociales que nos proporcionan un acceso más directo al usuario/cliente. Desde hace unos meses, ya esta disponible la versión WhatsApp Business que nos permite contactar con nuestros clientes a través de la herramienta de mensajería más popular del mercado.

3 – El Email es tu bien más preciado

Conseguir e-mails debería ser tu principal misión. Disponer de una buena base de datos de emails es igual a tener un contacto directo con tu cliente, como si dispusieras de su teléfono móvil. Por este motivo debes intentar contar con el mayor número de e-mails posibles. Esto se consigue a través de:

  • Formularios de contacto en tu web
  • Subscripciones a la Newsletter de tu blog
  • Sorteos y premios en los que es necesario el mail para participar
  • Descargas de PDFs con contenido de calidad
  • Ferias y congresos o otros eventos de networking

Como ves, gracias a nuestra web y nuestro blog (punto 1) podemos conseguir este elemento clave del marketing on-line. Una vez conseguido el mail, es importante disponer de una base de datos de mail bien trabajada. Esto último lo conseguiremos a través de listas de distribución bien definidas, para enviar al cliente aquella información que le interesa y no aburrirle con mails que no deseas. ¡Si aburrimos a un cliente con nuestros mails o le inundamos de spam, perderemos su e-mail!

Puedes trabajar correctamente tu base de datos de emails gracias a herramientas como MailChimp, Acumbamail, MDirector, etc. Estos gestores de correos te permitirán realizar atractivas campañas de marketing muy personalizadas además de cumplir con la normativa RGPD, algo que resulta básico e imprescindible

4 – Anuncios on-line (ADS)

Realizar campañas de publicidad a través de internet es una buena forma de obtener visibilidad y retorno (recuerda, nuestro principal objetivo). Puedes incorporar distintos tipos de publicidad en internet, ya sea en buscadores o páginas web, gracias a Google Ads.

Es necesario hacer un análisis previo de nuestro cliente objetivo y las palabras clave antes de utilizar Google Ads. Una buena campaña en Google Ads nos proporcionará mucho retorno a un precio muy bajo. Pero de no realizar este análisis previos, los costes pueden ser muy alto y los resultados desesperantes. Empieza invirtiendo muy poco y realiza muchas pruebas antes.

También puedes realizar campañas de publicidad a través de redes sociales. Todas ellas cuentan con herramientas de publicidad muy parecidas a las de Google Ads, de forma que podrás publicitarte en los perfiles que mejor se adaptan a tu cliente objetivo.

5 – Neuromarketing, llama la atención de tu cliente

Como se ha hecho en el negocio de la publicidad de toda la vida, es muy importante llamar la atención de tus usuarios/clientes. Es cierto que la creatividad juega un papel muy importante en esto, y no siempre es fácil ser creativo. Aún así, existen ciertos puntos a tener en cuenta ya que siempre funcionan.

Esta claro que una buena forma de llamar la atención es realizando textos que funcionen, utilizando imágenes que llamen la atención del usuario y deseen ver más. Un buen titular también nos dará grandes resultados. Esta comprobado que los titulares con la formula: Texto + Tiempo (ej. Como salir el primero en Google en 2 días) y Numero + Texto, como en el titular de este post, funcionan y mucho. Lo has visto cientos de veces y es que estos titulares dan resultados. Esto no significa que otros no funcionen, pero estos tienen mas posibilidades de éxito.

Publica tus artículos en todas las redes. En el punto 2 ya hemos aprendido qué redes nos funcionan mejor, ahora solo queda adaptar el contenido de nuestras publicaciones a cada una de las redes en las que publicamos.

6 – Hazlo visual

Publica siempre en las redes con imágenes o vídeos. Las publicaciones que no se muestran con contenido multimedia pasan más desapercibidas. Si utilizas Instagram o Facebook, atrévete con las historias, ya que actualmente han pasado a ser el mayor foco de atención dentro de estas redes.

Si no sabes que imágenes utilizar o cómo editarlas, puedes probar herramientas como Canva o Picmonkey que te resultarán fáciles de usar y disponen de contenido gratuito.

7 – Analiza bien todo lo que haces

Necesitas estar informado de qué resultados estas obteniendo. Cuantas visitas recibe tu web, qué artículos son los más visitados en tu blog o donde se hace clic con mayor frecuencia. Herramientas como Google Analytics resultará básica en tu día a día. Con ella no solamente obtendrás todos estos tipos de datos, si no que podrás usarlas para hacer pruebas. Además, con Google Analytics podrás definir objetivos (ROI) que deseas alcanzar y verás como vas acercándote a ellos.

Ahora te toca poner en practica todos estos puntos y observar como funcionan todos ellos.

Deja un comentario