4 soluciones recomendadas para tus reuniones online o videoconferencias

0
659

En mi trabajo, estoy en constante contacto con posibles clientes o clientes, ya sea presentando soluciones o haciendo formación o sesiones de consultoría, es un no parar. En ciertas ocasiones, por logística o distancia hacíamos presentaciones remotas (pre-covid) y los resultados eran malos, se notaba mucho la diferencia en los resultados respecto a las presenciales puesto que la mayor parte de la gente utilizaba el teléfono.

¡Y de repente nos confinan y todo pasa a ser online, pero los resultados cambian! ¿Qué ha cambiado? La cámara. La videoconferencia en vez de la llamada. Aunque ahora nos parezca raro por el gran cambio realizado en pocos meses, antes a la gente le daba cosa encender la cámara o no tenia las herramientas previstas. Ahora y por necesidad, todos tenemos un portátil o bien una cámara ¡incluso se conectan desde el móvil!

Parece que ya todos hemos cambiado y adaptado nuestro día a día, pero no implica que tengamos que conocer todas o la mejor opción para hacer estas reuniones, así que os presentaré unas pocas para que podáis escoger o cambiar y probar nuevos terrenos.

En la selección no incluiremos ninguna solución que trabaje con una cuenta personal o número de teléfono como pueden ser Skype, Messenger Rooms o Whatsapp, puesto que la idea es que una vez terminada la reunión no se queden con tu contacto y te estén llamando cuando deseen.

¡Vamos allá!

GOOGLE MEET 

https://meet.google.com/

La solución de Google, evolución de Hangouts y que acabará substituyendo. Una de las más recomendadas para reuniones puntuales al tratarse de una opción conocida y fácil de ejecutar.

Si además dispusiéramos de G Suite en la empresa entonces ya hablaríamos de una opción lógica para el trabajo diario y que tendríamos totalmente integrada.

Disponemos de soluciones fáciles tanto para escritorio como para iOS o Android. 

Uno de sus puntos fuertes es su integración con Calendar y otros elementos del entorno Google, aún con la opción de cuenta personal.

Precio: Como todas las que presentaremos, hablaremos de la opción gratuita, hasta 100 participantes y que ha sido ampliada con todas las funcionalidades de pago hasta marzo del 2021.

ZOOM

https://zoom.us/

El gran beneficiado y de mayor crecimiento, ¿quién lo conocía hace unos meses? Precisamente esta fama y facilidad de uso lo hace recomendable puesto que sabemos que probablemente dará pocos problemas y tiene además muchas utilidades interesantes como el compartir pantalla, fondos virtuales… 

En su contra no podemos dejar de recordar que junto con su fama también ha llegado algunos fallos de seguridad.

Precio: En su versión gratuita permite reuniones de hasta 40 minutos y 100 participantes. Más que suficiente para reuniones ocasionales o informales, sino tendremos que ir a la versión de pago.

CISCO WEBEX

https://www.webex.com/

Lo hemos estado usando en nuestra organización durante unos años, sobre todo para hacer formación remota grupal y nos ha funcionado muy bien. Más recomendado para clases virtuales que para una reunión puntual, ya que no es tan simple de usar como las anteriores. 

A su favor habría que destacar la empresa Cisco y lo que implica en cuanto a fiabilidad y sobre todo seguridad. Seria la opción que recomendaría para grandes empresas.

Precio: Bueno, como hemos dicho aquí vamos a comentar la versión gratuita, que en este caso han ampliado hasta marzo del 2021 y nos permitirá sesiones de hasta 100 personas.

MICROSOFT TEAMS

https://www.microsoft.com/es-es/microsoft-teams/group-chat-software

Esta es la solución que utilizamos actualmente en nuestra organización, la hemos elegido porque nos ha permitido unificar en un único punto muchas de las necesidades que tenemos tanto a nivel colaborativo (al estar teletrabajando muchos) como a nivel de presentaciones, formaciones, permite el chat, videoconferencias, montar equipos, tareas y calendarios. Y si tenéis Microsoft 365 ya la integración es máxima.

Como anécdota comentar que al implantarla hemos conseguido eliminar el Skype, Whatsapp, Dropbox… Microsoft Teams permite la integración con cada vez más herramientas de terceros como Mailchimp, Asana, Onenote, Trello…

En cuanto a la parte de videoconferencias o reuniones es muy práctico y la app para móvil me está resultando muy fácil de usar.

Precio: En cuanto a la parte de reuniones virtuales y videoconferencias está disponible de forma gratuita hasta junio del 2021. Para el resto de utilidades deberás contratarlo.

Deja un comentario