Boom inmobiliario en el metaverso

0
226
Gafas metaverso

El sector inmobiliario podría revolucionarse gracias a las tecnologías descentralizadas, que consiste en crear una red de usuarios donde todos los individuos participen en el almacenamiento, la protección y la verificación de sus datos.

A medida que el metaverso crece, también lo hace el sector inmobiliario, convirtiéndose así en una oportunidad de mercado.

¿Qué es el metaverso?

El metaverso es un mundo virtual, uno paralelo a éste, donde nos conectaremos utilizando dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada que nos harán creer que realmente estamos dentro de él.

Una nueva oportunidad de mercado

Es en el metaverso, donde Mark Zuckerberg (creador y fundador de Facebook, y su actual presidente) quiere trasladar una parte importante de la vida de las personas. Ya existe en él, el ‘boom inmobiliario’, es decir, hay quienes compran espacios y construcciones digitales a precios cada vez más elevados.

Las inversiones de bienes raíces virtuales se han concentrado en cuatro grandes plataformas: The Sandbox, Decentraland, Cryptovoxels y Somnium. The Sandbox, domina el mercado con el 62% de la “tierra” disponible y las tres cuartas partes de todas las ventas en 2022.

La criptomoneda como método de pago

Las ventas de bienes raíces en el metaverso, se realizan habitualmente a través de criptomonedas. La criptomoneda más utilizada para ello es el Ethereum y una vez comprada la parcela el comprador recibe un NFT (es un token no fungible). 

En estos momentos, el mercado de criptomonedas ha perdido 1,9 billones de dólares en 6 meses, produciéndose una de las mayores caídas esta semana pasada. Esta caída representa la devaluación de los bienes inmobiliarios en el metaverso. Aun así, los expertos remarcan que las criptomonedas siguen siendo seguras.

Puede parecer irreal que grandes compañías inviertan grandes cantidades de dinero en propiedades que no son tangibles, y lo cierto es que en 2021 las ventas de bienes raíces en el metaverso superan los 500 millones de dólares, con la previsión de que en 2022 se dupliquen las cifras.

Cuando Facebook anunció que cambiaba su nombre a Meta y centraría su desarrollo y expansión en la realidad virtual, el interés en la propiedad inmobiliarias del metaverso se disparó.

Deja un comentario