La Fundación Hàbitat3, Premio de Oro de los World Habitat Awards 2019

0
147
Habitat3 - World Habitat Awards 2019
Artículo patrocinado

La Fundación británica World Habitat en colaboración con ONU-Hábitat ha concedido el Premio de Oro de los World Habitat Awards 2.019 (mejor iniciativa innovadora de vivienda del mundo) a la Fundació Hàbitat3. 

Los World Habitat Awards se crearon en 1985 con el fin de identificar y promocionar ejemplos de buenas prácticas de vivienda. Están organizados por la Asociación World Habitat, junto con ONU Habitat. El grupo asesor que selecciona los finalistas de los Premios Mundiales del Hábitat incluye expertos en el tema de la vivienda con una amplia trayectoria.

Qué es la Fundación Hàbitat3

La Fundació Hàbitat3 es una gestora de vivienda de alquiler social impulsada por la Taula del Tercer Sector Social con el objetivo de que toda la sociedad, y en especial los colectivos más vulnerables, puedan disponer de una vivienda digna, en la medida que esta es la base para la plena inclusión.

Para cumplir su misión, la Fundació Hàbitat3 obtiene viviendas mediante la compra y el alquiler. En sus 5 años de vida, más de 350 propietarios han cedido viviendas a la Fundación Hàbitat3 con garantía plena de cobro y de retorno de la vivienda en condiciones a la finalización del contrato.

La Fundació Hàbitat3 lleva a cabo actuaciones de adecuación de las viviendas en colaboración con empresas de inserción, que ofrecen formación y trabajo a personas con dificultades para acceder al mercado laboral. La Fundación anticipa el coste de estas adecuaciones, que posteriormente se descuentan del importe mensual pactado, por lo que los propietarios no tienen que anticipar ese gasto. Nos satisface poder decir que más de un 80% de propietarios han renovado sus contratos con la Fundación.

También ha resultado muy positiva la relación con los profesionales del ámbito de la administración de fincas y la intermediación inmobiliaria, con los que hemos podido llevar a cabo un importante número de contratos de cesión de viviendas. Los profesionales pueden ofrecer garantía de cobro a sus clientes y ayudas a la rehabilitación y la Fundación Hàbitat3 incrementa su parque de viviendas, es una situación de beneficio mutuo.

Las viviendas gestionadas se ponen a disposición de Ayuntamientos y Entidades Sociales, para destinarlas al alquiler a personas y familias en situación de vulnerabilidad.

Un equipo multidisciplinar de profesionales gestiona las viviendas, desde la negociación con los propietarios, hasta la rehabilitación y mantenimiento y la gestión de los alquileres. Todo ello en el marco de la herramienta de gestión de administración de fincas, TAAF, que nos permite optimizar nuestros procesos y garantizar el control.

El reconocimiento que supone el premio World Habitat es un refuerzo positivo que se añade a la confianza que han depositado en nosotros los propietarios que nos han cedido sus viviendas y los profesionales del sector. 

Deja un comentario