INMOTECNIA: Así lo vivimos

0
281

Volvió el Inmotecnia, esta vez en un formato distinto a las ediciones del 2017 y 2018. Esta vez, el Inmotecnia nos a propuesto un viaje hacia el futuro para profesionales del sector inmobiliario y las Proptech, a través de conferencias y mesas redondas. Born2admin ha estado en este viaje y hoy te explicamos cómo ha sido esta experiencia.

3… 2… 1… Despegamos!

Inmotecnia propuso a sus asistentes un viaje hacia el futuro y lo cierto es que la puesta en escena ayudó y mucho. La presentación del acto fue espectacular, gracias al uso de lasers que dibujaban imágenes en el aire. Una vez presentado el viaje al que nos íbamos a adentrar, arrancó el programa de conferencias, y lo hizo con una primera ponencia de James Dearsley.

James Dearsley es una de las personalidades más influyentes del Proptech a nivel internacional y cofundador de Unissu, plataforma de información y recursos de Proptech. Dearsley fue el mejor punto de partida posible para el Inmotecnia, pues su ponencia sobre el futuro del sector y las Proptech adelantaba todo aquello que se podría ver durante la jornada.

Dearsley reflexionó sobre l’adaptación a la tecnología que está llevando a cabo el sector, desmintiendo el estigma de que el sector inmobiliario está anclado en el pasado y es reacio a las nuevas tecnologías.

Hablando del futuro, cuando quieren decir presente

Sí una idea quedo clara tras las distintas ponencias del día, es que el futuro ya es una realidad. Hablar de empresas tecnológicas con medidas futuristas, puede parecer algo lejano, pero se trata de una realidad en muchas corporaciones tecnológicas.

La ponente Olga San Jacinto, consejera independiente en entidades financieras y parte fundamental del equipo directivo de Google desde el 2004 al 2018, dio claras muestras de que esto ya es así en empresas como Google.

San Jacinto explico las distintas medidas laborales que ofrece Google para facilitar la vida de sus empleados y así no solamente sacar un mayor rendimiento de estos, si no llamar la atención de los mejores profesionales, que desean formar parte de Google. Medidas, como los horarios 100% flexibles, las zonas de ocio dentro de las oficinas, ofrecer las cenas para llevar de sus empleados o la posibilidad de traer tu perro a la oficina, son algunas de estas medidas que suenan a disparate, pero tan buen rendimiento les están dando a las empresas de Silicon Valley.

Los datos, los auténticos protagonistas del Inmotecnia

De entre todas las ponencias y mesas de trabajo, destacaba un claro protagonista en todas ellas, y este no era otro que los datos. Los datos, como se remarco en muchas ponencias, son el petróleo actual. Cada uno de los profesionales del sector, gestiona innumerables cantidades de datos, y analizar estos datos, para darle un mejor uso y sacarle el mayor provecho, es importantísimo.

Este análisis de datos se puede llevar a cabo a través de varias herramientas tecnológicas que estuvieron presentes. Y muchas de ellas, coincidieron en que el sector, debe estar abierto a compartir estos datos entre todos los profesionales. El hecho de compartir los datos, puede facilitar el trabajo del profesional inmobiliaria y permite ofrecer un mejor servicio al cliente final, obteniendo así mejores resultados.

Un cierre ideal, para una propuesta que debe tener continuidad

El cierre del evento fue a cargo del Catedrático en Economía de la Columbia University de Nueva York y Asesor Económico Principal en el Foro Económico de Davos, Xavier Sala i Martin. Su ponencia, sobre la adaptación a los cambios que deben realizar las empresas para encarar el futuro, ofreció ideas muy interesantes y repletas de humor para no tener miedo de lo que viene y estar preparados para afrontar el futuro.

Una ponencia que fue el broche de oro perfecto para una buena iniciativa, como es el Inmotecnia, y que esperamos sea el punto de partida para nuevas ediciones. El sector necesita conocer cómo está cambiando tecnológicamente el mundo y cómo sacarle el máximo partido. Así que desde nuestro blog, siempre estaremos a favor de realizar más iniciativas como esta.

Deja un comentario