Las Juntas Virtuales son ya una realidad

0
531

El coronavirus lo ha cambiado todo. Para muchos existe un antes y un después de la llegada de esta pandemia global que ha sacudido todo nuestro planeta. Las consecuencias negativas son abrumadoras, pero como pasa en muchas situaciones de crisis, también nos ha servido para mejorar en otros aspectos.

La tecnología ha demostrado estos días ser nuestra mejor aliada. La tecnología nos ha permitido seguir en contacto con nuestros seres queridos (las videollamadas se han incrementado más de un 6.000%), en algunos sectores ha permitido que el trabajo se pueda seguir realizando de manera telemática, nos ha ofrecido entretenimiento gracias a las plataformas de video en streaming, videojuegos, etc.

¿Y el administrador de fincas, qué?

Pues el administrador de fincas, ha podido seguir trabajando también gracias a la tecnología. Son muchos los despachos que siguen plenamente funcionales gracias al teletrabajo. Las aplicaciones para administración de fincas, los servicios cloud o las centralitas IP, entre otras tecnologías, han permitido que el administrador, puede seguir realizando su trabajo en prácticamente todas su plenitud.

Este prácticamente, se refiere a que en algunos casos, el estado de alarma y las medidas adoptados, no han permitido desarrollar por completo esta actividad. Muchos industriales, han visto paralizada su actividad, por lo que algunas de las incidencias ocurridas en fincas y comunidades de propietarios, no se han podido atender.

Por otro lado, las juntas de propietarios, debido a las mediadas de distanciamiento social, han tenido que suspenderse sine die.

Una vez más, la tecnología salva todos los escollos, llegan las Juntas Virtuales

La tecnología una vez más, debía ser capaz superar todo obstáculo, y de nuevo lo consiguió, la Juntas Virtuales ya son una realidad. La aplicación para administración de fincas TAAF, presento hace unos días, la primera solución para la celebración de Juntas Online.

Se trata de una actualización de su software, que permite al administrador convocar la junta y celebrarla plenamente desde la aplicación, pudiendo realizar todas las acciones necesarias de una junta de propietarios.

Como funciona y se garantiza la validez de una Junta Virtual

Esta aplicación dispone de un módulo de juntas, que permite preparar la convocatoria y el acta a través de plantillas, agilizando así su redacción. En estas convocatorias se permite la inserción de un link de acceso a una aplicación de videollamadas en grupo, como puede ser ZOOM, Meet, Skype, entre otros.

Además de esto, el propietario dispone de un acceso a una Intranet de su administrador de fincas, desde el cual también tendrá acceso a esta convocatoria o al enlace de la videollamada. En el momento de iniciar la junta, confirmará su asistencia a través de un botón que aparecerá en la intranet, lo que permite confirmar que el propietario ha asistido y controlar si este abandona la junta antes de su finalización.

Es a través de esta Intranet, donde el propietario podrá realizar el voto de cada uno de los puntos del día, de manera que este voto queda registrado, y el administrador los recibe y contabiliza de forma automática y al momento en su aplicación de gestión.

Gracias a estos controles de asistencia y de votación, así como el vídeo a través de la videollamada, el administrador dispone de garantías de que la reunión se ha realizado correctamente.

Las Juntas Virtuales han llegado para quedarse

Pero uno, al ver lo que la tecnología nos ha permitido estos días, se pregunta: ¿Ha llegado para quedarse?. No hay duda que si el teletrabajo se va a extender tras el estado de alarma y las Juntas Virtuales, también.

Puede que en unos meses, podamos volver a celebrar una junta de propietarios en una sala de reuniones o en el rellano de la comunidad, pero para aquellos propietarios que no vivan en la comunidad o que no pueden estar presentes durante la reunión por motivos logísticos, las juntas virtuales les permitirán participar, aunque se encuentren en el otro lado del mundo.

Y es que si en el futuro inmediato, las juntas virtuales no pasan a ser lo habitual, sí que creo que veremos un híbrido, con aquellos propietarios que quieran acudir en persona y los que no, desde sus dispositivos móviles.

Deja un comentario