La importancia de respirar

0
67

Cuando todo funciona bien en nuestro cuerpo, en nuestro mundo, desconocemos lo difícil que podría ser si una de nuestras funciones o partes fallara. Y cuando pasa, todo se vuelve complejo hasta acostumbrarnos a este cambio.

Cuando algo tan innato como es el respirar se vuelve frágil, lo “normal” se vuelve una “lucha”.

Esta entrada y salida de aire tan “normal” para algunos de nosotros, se ha vuelto en estos meses de Covid un valorar mucho más esta función de nuestro cuerpo.

Quizás por ello, y por tener en casa una enfermedad que afecta esta función, me gustaría recordarles que respirar es mucho más que inspirar e expirar. Es algo que cualquier médico recomienda ante una situación de estrés o ansiedad. Puede ser nuestra terapia antes de exponer un proyecto. Es el relajarnos, es escucharnos a nosotros mismos antes de tomar una decisión.

Existen infinidad de cursos para saber cómo orientar la respiración hacia una herramienta que nos ayude al día a día, sobretodo en nuestra actividad laboral que nos puede llevar a situaciones de estrés.  

Podemos regalar algo más que un buen desayuno a nuestros trabajadores para afrontar momentos complejos, podemos regalarles cómo Respirar para conseguir metas y superar obstáculos.

Les animo a que piensen en esta idea, algo tan sencillo pero capaz de ayudar en situaciones límite.

Porque a veces lo más simple puede darnos grandes resultados. 

 “Toda emoción está conectada a la respiración. Si yo cambio el ritmo de la respiración, yo puedo cambiar esa emoción”.

Deja un comentario