Se limita las subida del IPC a un 2% durante los próximos 3 meses

0
751
subida ipc limitada

El Gobierno español a limitado la subida del IPC del precio del alquiler en un 2% máximo durante los próximos tres meses como medida por el disparo de la inflación según la publicación del decreto ley 6/2022.

El ejecutivo español congela así la cláusula de los contratos de alquiler que permite a los propietarios incrementar la renta según el IPC y lo limita hasta el día 30 de junio. Está es una de las medidas tomadas por el Gobierno dentro del marco del Plan Nacional de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la guerra en Ucrania.

El incremento del IPC se había visto afectado en un 7,6% su publicación de febrero y hasta un 9,8% en el indice de marzo, unas cifras históricas que no se veían desde 1985. Está subida representa una media de 53 euros más al mes, lo que según Idealista supone unos 634 euros más al año.

Estos incrementos del IPC anual sobre el precio de la renta conforme a la inflación, es una medida que los propietarios pueden incluir en sus contratos de arrendamientos según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU) de 1994.

Deja un comentario