Nuestro país, dispone de uno de los ecosistemas Proptech más interesante y amplio, con más de 300 empresas. Pero conoces qué es el Proptech y como ayuda al sector inmobiliario, porque en este artículo despejaremos las dudas.
El ecosistema Proptech aparece para enlazar centenares de empresas de tecnología y soluciones informáticas, dedicadas al sector inmobiliario, entre ellas. Así se pretende ofrecer un mapa que de soluciones según las necesidades y pretende crear crear sinergias. Existen pues empresas dedicadas a Marketplace, P2P, Gestión, Inversión, IoT, etc.
De esta manera, el Proptech ofrece un impulso al sector inmobiliario (compradores, vendedores, inversionistas, inmobiliarias, constructores, propietarios), hacia la digitalización y automatización. Así están convirtiendo el sector en uno de los más avanzados tecnológicamente y en el que aparecen más startups.
Dicho crecimiento representa el 16% de la inversión realizada por capital riesgo y lidera la captación de fondos en España, llegando a los 638 millones de euros el pasado 2021.
Es por este motivo que estas empresas y startups tienen cada vez un mayor protagonismo y han conseguido colarse en el SIMA, el salón inmobiliario de Madrid, con una nueva propuesta dentro del SIMA, llamada Proptech Expo. Este salón dedicado a las empresas tecnológicas tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de Mayo, con la participación de más de 40 proptechs.
Cierto Xavier, y muy interesante. reflexion. Las proptech nos ayudan a visualizar el futuro. Son imaginativas, creativas, atrevidas y livianas. Son lanchas rápidas que van explorando el futuro y ayudan al sector a marcar rumbo y redimensionar el mercado. Mi opinión es que debemos apoyarnos mutuamente y aprender de ellas en tres líneas: gobernanza, propuesta de valor con el cliente como protagonista, digitalización y valor de los datos.
[…] se ha creado un espacio para las empresas tecnológicas incluidas en lo que se cataloga como Proptech. En esa parte del salón se reunieron más de 70 empresas tecnológicas que mostraron el futuro del […]