¿Qué es el Proptech y como ayuda al sector?

2
233

Nuestro país, dispone de uno de los ecosistemas Proptech más interesante y amplio, con más de 300 empresas. Pero conoces qué es el Proptech y como ayuda al sector inmobiliario, porque en este artículo despejaremos las dudas.

El ecosistema Proptech aparece para enlazar centenares de empresas de tecnología y soluciones informáticas, dedicadas al sector inmobiliario, entre ellas. Así se pretende ofrecer un mapa que de soluciones según las necesidades y pretende crear crear sinergias. Existen pues empresas dedicadas a Marketplace, P2P, Gestión, Inversión, IoT, etc.

De esta manera, el Proptech ofrece un impulso al sector inmobiliario  (compradores, vendedores, inversionistas, inmobiliarias, constructores, propietarios), hacia la digitalización y automatización. Así están convirtiendo el sector en uno de los más avanzados tecnológicamente y en el que aparecen más startups.

Dicho crecimiento representa el 16% de la inversión realizada por capital riesgo y lidera la captación de fondos en España, llegando a los 638 millones de euros el pasado 2021.

Es por este motivo que estas empresas y startups tienen cada vez un mayor protagonismo y han conseguido colarse en el SIMA, el salón inmobiliario de Madrid, con una nueva propuesta dentro del SIMA, llamada Proptech Expo. Este salón dedicado a las empresas tecnológicas tendrá lugar los próximos días 26 y 27 de Mayo, con la participación de más de 40 proptechs.

2 Comentarios

  1. Cierto Xavier, y muy interesante. reflexion. Las proptech nos ayudan a visualizar el futuro. Son imaginativas, creativas, atrevidas y livianas. Son lanchas rápidas que van explorando el futuro y ayudan al sector a marcar rumbo y redimensionar el mercado. Mi opinión es que debemos apoyarnos mutuamente y aprender de ellas en tres líneas: gobernanza, propuesta de valor con el cliente como protagonista, digitalización y valor de los datos.

Deja un comentario