Remarketing, o cuando pensamos que nos escuchan (Parte 1)

0
251

Últimamente vivimos con la sospecha de que nuestros dispositivos electrónicos nos escuchan. Puede que suene a conspiración, pero no hay nada más cierto. Altavoces inteligentes, televisores inteligentes, teléfonos móviles, smartwatches, todos pueden estar escuchándonos.

Pero seamos sinceros, se lo ponemos fácil. Somos los primeros que nos compramos este tipo de tecnología, aceptando así perder nuestra intimidad a cambio de ganar en servicios. Y cuando navegamos por Internet, vamos dejando un rastro por allí donde pasamos, como en el cuento de los hermanos Grimm, Hänsel y Gretel.

Dicho esto, en este artículo no os voy a explicar cómo lo saben todo, ni por qué, si queréis saber más solo tenéis que acceder a vuestra actividad en google. No, lo importante es saber qué es el Remarketing y cómo podéis empezar a utilizarlo.

Remarketing: mostrando publicidad solo a aquellos clientes que ya han mostrado interés

Ya sabéis que Google Adwords es capaz de mostrar nuestros anuncios solamente a aquel público objetivo que definamos a través de los filtros disponibles en Google Adwords, filtros que se basan en datos demograficos, de sexo, edad o intereses.

El remarketing va más allá de simples filtros. Este sistema es capaz de seguir aquellos usuarios que han visitado nuestra web, han descargado nuestra app o han visto alguno de nuestros vídeos.

Por tanto, este usuario no es solamente público objetivo, es un posible cliente que ya ha mostrado interés en aquello que ofrecemos y que por tanto, debemos estar allí para ayudarles a dar el paso.

Qué necesito para realizar una campaña de Remarketing

Para poder empezar a trabajar con remarketing, es necesario que tengáis disponible una cuenta de Google Adwords y una cuenta de Google Analytics. En este blog ya hemos hablado anteriormente de la importancia de Google Analytics para medir las visitas a nuestro sitio web.

Pues bien, es a través de Google Analytics, que reúne información de nuestros visitantes, donde realizaremos una selección de aquellos a los que queramos incluir en nuestra lista de usuarios que recibirán nuestros anuncios.

En Google Analytics podremos empezar a crear nuestros segmentos de clientes, que serán aquellos que nos interesa atacar a través del Remarketing. Analytics nos permite crear segmentos por páginas vistas, acciones realizadas en nuestras webs, sesiones nuevas, sesiones recurrentes, tiempo en web, etc.

Si te animas a probar el Remarketing, asegúrate de disponer de lo básico para ello y de disponer de segmentos de usurios que te resulten interesantes. En el próximo artículo veremos cómo configurar una campaña de Remarketing a través de los datos de Google Analytics y usando Google Adwords.

Deja un comentario