SEO: Todo lo que necesitas saber para ganar visibilidad

0
449
Pinguino

El SEO hoy en día se ha convertido en una prioridad para cualquiera que quiera tener visibilidad en Internet. No hay nada más cierto que la manida frase: “Si no apareces en google, no existes“, y es que aparecer en la segunda página de resultados de Google, ya se considera no existir.

Por este motivo todas las empresas deberían dedicar recursos en potenciar el SEO. Para ello existen compañías dedicadas a mejorar nuestra visibilidad y ganar posicionamiento. Pero si el presupuesto no lo permite, existen varios trucos que debemos conocer para gestionar nosotros mismos nuestro SEO, en este artículo te explicamos cuales son.

Antes de empezar con el SEO, debemos saber qué es. SEO son las siglas de Search Engine Optimization (Optimización para motores de búsqueda), lo que significa que sí tenemos cierto cuidado en que y cómo publicamos en internet, conseguiremos una mayor visibilidad. Y por si aún te los estas preguntando, sí, es GRATIS. Así que no pierdas más el tiempo y mejora tu posicionamiento desde ya con estos trucos.

Herramientas que debes conocer

Primero de todo hablaremos de algunas de las herramientas que deberías conocer para empezar a analizar y trabajar tu SEO. Google es el primero en ofrecernos distintas herramientas que nos serán muy útiles para mejorar nuestro SEO.

  • Google Search Console: Google Search Console permite analizar y medir el trafico de tu web, corregir problemas y que tu web destaque por encima del resto. Es importante que utilicemos esta herramienta a menudo, ya que nos mostrará aquellos errores que aparezcan y penalicen el posicionamiento de la web.
  • Google Analytics: Analytics es básico para conocer el trafico de nuestra web y poderlo analizar. Google Analytics ofrece un sinfín de informes y datos para que conozcamos mucha mejor que audiencia acude a nuestra web.
  • Google Alerts: Entérate que dicen de ti y de todo aquello que te interesa. Con Google Alerts podrás configurar aquellas palabras por las que quieres recibir alertas, de manera que cada vez que Google indexe una nueva web con esta palabra te avisará.
  • Plugins: En caso de utilizar un CMS (Content Management System) como puede ser WordPress, dispones de Plugins que te ayudarán a mejorar el SEO de tu web. El plugin YOAST SEO es uno de los mejores y más reconocidos.

Pautas a seguir a la hora de escribir

Si quieres que tu web o blog se posicione bien en Google debes seguir estas pautas como si de un mantra se tratara.

  • Contenido: Nada valora mejor Google que un buen contenido. Pero qué significa un buen contenido, pues ni más ni menos que contenido de calidad. Esto se traduce en párrafos bien compuestos, con un buen uso de puntuación. Usa adecuadamente los puntos y las comas, además de formar frases cortas. El número de palabras también es importante para Google. Por tanto añade mucho contenido de calidad en tu web o blog, con artículos o textos largos, que cuenten con muchas palabras.
  • Originalidad: Se original! Nada de copiar, Google sanciona y mucho el contenido copiado. De manera que utiliza la creatividad y el contenido propio.
  • Links: Haz que tus textos y artículos cuenten con links a webs de calidad o a contenido propio de tu web. Es importante que dispongas de estos dos tipos de links, los que apuntan fuera y dentro.
  • Palabras Clave: Hablando de herramientas, has podido comprobar la importancia de las palabras en el SEO. El uso de las palabras es importante, y cada artículo o pagina de tu web, debería contar con una palabra clave que defina que veremos en ese apartado de la web o el blog. Define adecuadamente qué palabra debe ser la palabra clave, repítela a lo largo del texto sin excederte y úsala en el título del texto y al inicio de este.

Estos son algunos de los trucos que deberías empezar a usar en tu sitio web para mejorar tu visibilidad. Sigue atento al blog y añadiremos más artículos interesantes para mejorar aún más el SEO y el SEM de tu sitio web.

Deja un comentario