Smarthome, una nueva y atractiva característica de los productos inmobilarios

0
195
altavoz inteligente para smarthome

Alexa, ¿qué es una Smarthome y por qué será algo a tener en cuenta en el futuro del sector inmobiliario? Y ahora, nuestra amiga Alexa, Siri o Google Home entre otros nos daría una respuesta siempre educada, aunque probablemente no muy clara. Por este motivo, hoy en Born2Admin, hablamos de las casas inteligentes y la importancia de estas en el futuro del mercado inmobiliario.

Con los años las prioridades cambian

Dos baños, suite, balcón, terraza, jardín, calefacción, aire acondicionado y smarthome, las características que los compradores buscan en sus futuras inversiones han ido variando a lo largo del tiempo. Con la llegada de los dispositivos inteligentes, el concepto de smarthome, o lo que antes habriamos llamado domotica y que nunca fue cierto, es ahora una realidad.

Por ese motivo ofrecer productos inmobiliarios con la denominación de inteligentes, puede ser de gran atractivo para el mercado. Y es que son muchos los motivos para invertir en la adaptación de un hogar inteligente antes de la venta. Si en muchos casos, antes de poner un piso a la venta realizamos pequeñas reformas, como dar una mano de pintura, para añadir valor al producto, la opción de invertir en sistemas de inteligencia para hogares sin duda pueden elevar el valor del producto, con una inversión mínima. Pero no solo se trata de una cuestión de atractivo.

Bueno para el medioambiente y bueno para ahorrar

La instalación de un sistema de inteligencia artificial nos va a permitir conocer mejor cuanto gastamos en suministros básicos como la luz, la calefacción o el aire acondicionado. Actualmente existen termostatos, calderas, aires acondicionados y luces inteligentes. Esto nos permitirá un ahorra de nuestro consumo de energía, ya sea eléctrica o de gas natural.

Además todo este control se traducirá en un mejor rendimiento energético, pues estos sistemas inteligentes disponen de funciones automáticas que a través de la vinculación entre varios dispositivos pueden decidir encenderse o apagarse de forma automática o remota a través de nuestra voz o nuestros dispositivos móviles. Esta mejora de rendimiento energético nos hará mas eficientes y por tanto menos nocivos con el medio ambiente.

Siempre conectados

Vivir en una smarthouse significa no dejarse nunca una luz, la calefacción o otros dispositivos como la televisión o una lavadora encendidas. Al disponer del control de nuestros dispositivos de forma remota, podremos consultar en todo momento el estado de estos. Además también existe un abanico de sistemas de seguridad del hogar conectados que nos permitirán en todo momento saber si nos hemos dejado una ventana abierta o si se esta detectando movimiento en el inmueble, o incluso verlo!

Cuestión de comodidad

Y no olvidemos que se trata de una cuestión de comodidad. Poderle decir a nuestra casa que encienda las luces, baje las cortinas, nos busque una película en nuestra televisión para ver o que encienda el aire acondicionado, sin movernos del sofá o antes de llegar al hogar, es sin duda uno de los motivos por lo que vivir en una Smarthouse hace que sea una experiencia fantástica.

Además, podemos preguntarles infinidad de cosas a los asistentes de voz como Alexa, Google o Siri, por lo que nunca nos quedaremos sin una respuesta o nos aburriremos con ellos.

Ya has probado o dispones de este tipo de dispositivos? Te animamos a que nos des tu opinión en los comentarios de este artículo.

Deja un comentario