El SMS más actual que nunca

0
310

Hoy, en la era del Whatsapp, un medio de comunicación como el SMS parece haber quedado relegado en un segundo o tercer lugar, pero hay una cosa que provoca el SMS que los whatsapps no consiguen, llamar la atención.

Los SMS pueden resultar una gran herramienta de comunicación para las empresas. En el día de hoy preferimos comunicarnos con nuestros clientes a través de correo electrónico, principalmente por la facilidad del envío y los costes. Pero según el INE, solo un 33% de los españoles disponen de correo electrónico, mientras que el 64% de los españoles disponen de teléfono móvil.

Esto significa que nuestro acceso a los clientes se duplica en envíos por SMS. Además, el SMS provoca una reacción mayor en el receptor, pues un SMS siempre provoca una notificación en nuestro teléfono móvil, las notificaciones de Whatsapp en cambio se amontonan, un SMS no acaba nunca en la bandeja de spam o correo no deseado. Por lo tanto es un valor seguro. 

Los costes actuales de los SMS

Actualmente los costes de envío de un SMS son muy bajos. Estos normalmente se pueden adquirir por packs de 100, 200 o 1000 y así el coste de cada sms puede ser inferior a los 10 céntimos.

Esto convierte el SMS en una de las mejores herramientas de comunicación para que nuestro cliente reciba un información que creamos importante. Así, una buena comunicación con nuestro cliente se puede hacer vía email, para su uso publicitario, SMS para notificaciones de carácter mas importante y SMS certificados o Emails Certificados para notificaciones fehacientes.

El uso del Whatsapp

Cada vez más, el Whatsapp se está convirtiendo en el canal de comunicación estrella. Si, es cierto que su uso es fácil y ágil. Sin costes. Pero hay que tener ciertas cosas en cuenta a la hora de usar el Whatsapp con nuestros clientes

Para empezar, en el caso de querer utilizar Whatsapp en un entorno empresarial, es necesario que se utilice la versión Business. Está versión esta pensada para el uso en pequeñas y medianas empresas y nos brinda ciertas características enfocadas a ofrecer servicios a nuestros clientes.

A la hora de comunicar algo masivamente, Whatsapp puede que nos detecte que estamos haciendo spam y que por tanto no nos deje enviar el mensaje o peor aún, si esto se repite, nos cerrará la cuenta. 

Por último, Whatsapp hay que tener dos cosas más en cuenta. Esta aplicación puede ser vista como un intromisión a la intimidad por parte del cliente y lo más importante, la constante comunicación que ofrece la herramienta, puede que nos haga perder las formas y relajemos nuestro vocabulario o el trato que le dedicamos al cliente. 

Por eso el SMS sigue siendo una herramienta de presente

Si, puede que precisamente por el hecho de que parece que todos nos hemos olvidado del SMS este es a día de hoy más efectivo. Recibir un SMS es algo extraordinario hoy en día y nos lleva a mirarlo. De aquí que siga siendo más presente que nunca.

Deja un comentario