Team building en tiempos de teletrabajo

0
184

Gestionar un equipo es habitualmente una tarea difícil, mantenerlo unido y que reine el espíritu de equipo y el buen rollo tampoco es nada fácil. Hacerlo en época de pandemia, donde impera el teletrabajo lo lleva sin duda a otro nivel.

Es por esto que hoy en nuestro blog hemos pensado en ofreceros un artículo que ayude ha estos gestores de equipo a realizar actividades de Team Building. El factor a distancia no impide que existan todo un conjunto de acciones y actividades para ayudarnos a fomentar el trabajo y la química de nuestro equipo.

El encuentro virtual

En este punto, al que he llamado encuentro virtual incluyo todas aquellas actividades que resulten similares a realizar un encuentro físico. Desde un desayuno virtual, realizar un afterwork, un vermú o simplemente tomar un refresco con los compañeros.

Para ello la empresa debe fomentar que estos encuentros se realicen dentro del horario de trabajo y poner todas las facilidades posibles. Esto significa desde bloquear las agendas de todos los que tengan que estar presentes no se encuentren ocupados, a incluso enviar a cada trabajador un pequeño lote con el desayuno, el refresco o el vermú.

Lo importante es que la empresa ponga todas las facilidades y promocione estos encuentros que ayudarán al equipo a no perder el contacto y mantener la concordia.

Cursos de cocina

En pleno confinamiento muchos fueron los que se convirtieron en chefs para matar el tiempo sacando a relucir sus dotes culinarias. Pues bien, realizar una o más de una clase online de cocina con todos los compañeros puede resultar una muy buena idea. Hoy en día existen muchos sitios web de profesionales que dan cursos de cocina online para equipos. Esto permite que los asistente se olviden por unas horas del trabajo y se muestren más como realmente son.

Además resulta una gran herramienta de Team Building, pues podremos ver como se ayudan entre compañeros o se levantan la moral si los resultados no resultan los esperados.

Existen todo tipo de cursos de cocina, desde platos tradicionales a cursos en los que se aprende a fabricar cerveza casera.

Juegos Online

Los juegos online pueden ser resultar una gran herramienta colaborativa. Juegos como el popular “Among Us“, al que juegan diariamente millones de jugadores, fomenta sin duda el trabajo en equipo y las dotes de oración de aquellos que participan, pues se trata de convencer al resto.

Juegos como el Among Us, permiten crear salas cerradas donde solo se juega con aquellos que están invitados. Además, no se trata de un juego competitivo sino puramente colaborativo.

Otras opciones de jugos online puede ser realizar una trivial o quiz, juegos de preguntas en el que todos los participantes responden preguntas de cultura general. Este tipo de juegos son útiles si los participantes aun no se conocen o forman parte de departamentos distintos, por lo que no acostumbran a interactuar.

Escape Rooms Online

Si hay una actividad colaborativa que últimamente esta ganando muchos adeptos, es sin duda los escape rooms. Estas salas de puzzles obligan a que un equipo de trabaje conjuntamente para encontrar solución a los múltiples enigmas que les permitirán salir de la sala en la que se encuentran encerrados.

Pues bien, existen muchas opciones online para realizar estos escape rooms sin moverse de la silla. En este link podrás encontrar un listado de algunos de ellos, tanto gratuitos como de pago.

Como ya hemos apuntado, los escape rooms requieren del trabajo en equipo para poder solucionar los distintos enigmas que se van planteando. Una gran forma de fomentar el trabajo en equipo y despertar la química entre los trabajadores.

Deja un comentario