Los vecinos en el cine

0
435

Muchos administradores de fincas creen que han vivido reuniones de vecinos que darían para una película. Las situaciones vividas en las comunidades pueden llegar a ser complicadas, con momentos muy tensos y otros de divertidos. Dicen que la realidad supera la ficción, pero en el artículo de hoy veremos cómo la ficción ha mostrado la convivencia entre vecinos en este pequeño listado.

La Comunidad – Alex de la Iglesia (2000)

La película española “La Comunidad” del director Alex de la Iglesia es una de las que siempre nos vienen a la cabeza. El director de El Dia de la Bestía nos ofrecia el relato de una comunidad de vecinos que por una vez se ponían todos de acuerdo para hacerse con 300 millones que se han encontrado en una de las viviendas.

Se trata de una comedia negra que muestra a un vecindario de lo más variopinto, una agente inmobiliaria y un administrador de fincas. Por lo tanto, todos los papeles propios del sector están representados, y aunque las situaciones que se ven en la película son totalmente disparatadas, puede que a más de uno le recuerden una situación vivida.

“La Comunidad” está disponible en FlixOlé

La Ventana Indiscreta – Alfred Hitchcock (1954)

“La ventana indiscreta” es una obra maestra del cine de suspense. Con la participación de James Stewart y Grace Kelly, y una dirección siempre magistral de Alfred Hitchcock, la película nos pone en la piel de un reportero fotográfico que debe realizar reposo en casa y se entretiene espiando a su vecindario. Este espionage se convierte en toda una obesión cuando cree haber presenciado un crimen.

Hitchcock como buen maestro del suspense, nos ofrece una película que nos mantendrá pegados a la silla frente a la pantalla como el personaje de James Stewart en su silla de ruedas y tras el objetivo de su cámara. Poco a poco nos convertiremos en voyeurs de la comunidad y puede que veamos cosas que nos resulten familiares.

“La Ventana Indiscreta” está disponible en Filmin

Delicatessen – Jean Pierre Jeunet y Marc Caro (1991)

Si antes mencionábamos como toda una comunidad puede ponerse de acuerdo y actuar unida para hacerse con un botín de 300 millones, en esta joya del cine francés vemos como cada uno de los vecinos de la comunidad ara todo lo que sea necesario para alimentarse.

Esta comedia negra nos traslada a un futuro desolador y a una finca perdida en medio de la nada en busca de un conserje, tras la desaparición del anterior. La finca está controlado por el carnicero, que además de su oficio se encarga de la presidencia y administración de la finca y de buscar nuevos conserjes ya que estos desaparecen a menudo…

High-Rise – Ben Wheatley (2015)

Todos hemos querido vivir alguna vez en uno de esos edificios ultra-modernos y repletos de lujos, que se convierten en construcciones representativas de una ciudad. En High-Rise se nos presenta la Torre Elysium donde un joven doctor entrará a vivir en una de sus muchas viviendas y se encontrará con un mundo aparte. Todo un vecindario que tiene montada una sociedad propia casi perfecta, aunque el doctor pronto descubrira que cada vez es menos perfecta.

La película está basada en una novela del famoso novelista J.G Ballard autor de libros como “Crash”. La película destaca por su fotografía que ofrece un espectáculo visual maravilloso.

“High-Rise” está disponible en Amazon Prime Video y Filmin

Puede que se te ocurran muchas otras películas que narren a la perfección la dura vida de una comunidad de vecinos. Si es así, compártelo con nosotros en los comentarios.

Deja un comentario